domingo, 18 de noviembre de 2007

Dinámica 4 - El Tiempo

"El tiempo es invención o no es nada en absoluto." Henri Bergson.

El Tiempo. Pocas palabras tienen tantos significados y tan ambíguos. ¿Qué es el tiempo? Lo que mide un reloj, lo que queda hasta que cumplamos 80 años, la organización de nuestros meses, nuestras semanas, nuestros días..., puedo serlo todo, o no ser nada.
En la dinámica de esta semana hemos tenido como referente el tiempo, lo que significa para cada uno de nosotros y como lo entendemos tanto personalmente como desde nuestra posición de animales sociales.

Hemos respondido a las siguientes cuestiones:
  • Concepto de tiempo.
  • La jornada escolar.
  • ¿Es coherente la jornada escolar con el concepto de educación? (Currículum flexible).
  • Significado del tiempo en el aprendizaje escolar.
  • El tiempo como variable que se vive.
  • Aspectos que se tienen en cuenta en las organizaciones educativas.
Sobre esto, las respuestas que hemos dado en mi grupo, se encuentran en nuestra página grupal.

Personalmente, he escogido "El tiempo como variable que se vive".

Fuente: Morales Lozano, Juan Antonio (coord.). Organización del centro escolar. 2004.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

De acuerdo. Señalo especialmente que empezamos a trabajar con un lenguaje diferente.