sábado, 1 de diciembre de 2007

¡A la luna!

Hemos sido elegidos para viajar a la luna para reformar la nave nodriza que se ha estropeado en la parte iluminada de la Luna. Hemos alunizado a unos 320 Kms. del lugar de encuentro y en el golpe se nos ha estropeado prácticamente todo, excepto 15 objetos. Tenemos que ordenarlos según preferencias. Para ello, vamos a seguir dos criterios: supervivencia y desplazamiento hacia la nave.
  1. 2 depósitos de 50 kg de oxígeno cada uno: es lo principal. Sin oxigeno, no hay vida.
  2. 25 l de agua: al igual que el oxígeno, necesitamos el agua para sobrevivir y no deshidratarnos. Sin agua no duraríamos más de tres días.
  3. Alimentos concentrados: además del hecho de que necesitamos el alimento para vivir, necesitamos energía con la que cargar con los 15 objetos y andar más de 300 kms., que no es poco.
  4. Bote de leche en polvo: la leche es uno de los mejores alimentos que podemos tener para que nos proporcione energía. El chocolate sería mejor, pero tampoco nos vamos a poner exigentes, no?.
  5. Barca de salvamento hinchable: nos vendría bastante bien para poner todas las cosas encima y así hacer el trayecto tirando de ella. (Y oye, si nos encontráramos un río con rápidos tampoco vendría mal :P)
  6. 50 m de cuerda de nylon: de alguna forma tendremos que tirar de la balsa.
  7. Mapa celeste de las constelaciones lunares: sin conocer el camino desde el sitio del alunizaje a la nave nodriza, de alguna forma tendremos que orientarnos. (Esto estaría bien para una persona normal, yo, personalmente, me perdería igual).
  8. Botiquín y jeringas hipodérmicas: No sabemos qué es lo que tiene el botikin concretamente, pero si hace falta tenerlo en el coche, por qué no en el cohete…
  9. Emisor- receptor que funciona con energía solar (frecuencia media): para contactar con la nave nodriza cuando estemos a punto de llegar, para que nos tengan preparado el café con pastitas.
  10. Paracaídas de seda: nuestro razonamiento es que no tenemos muy claro para qué, pero seguro que para algo servirá.
  11. Aparato de calefacción que funciona con energía solar: se supone que estamos en la zona iluminada y allí hace una temperatura similar a la de la Tierra. Además contamos con nuestros trajes, que suponemos que serán calentitos.
  12. Señales luminosas: tampoco le vemos una utilidad específica, ya que anunciamos nuestra llegada por radio.
  13. Dos pistolas del calibre 45: en ningún momento hemos planteado la idea del suicidio porque se supone que nos han entrenado duramente para que lo primero (después de nuestra propia supervivencia) sea el arreglo de la nave, así que realmente no sabemos para qué van a servir.
  14. Cerilla: no habiendo oxígeno, no se produce la combustión, con lo cual es “pa ná”.
  15. Brújula: que sepamos en la luna no existen los campos magnéticos, como lo cual tampoco sirve para nada.

La segunda parte de la dinámica puedes verla en nuestro blog de grupo: www.lanuevaesperanza.blogspot.com.